La exhibición itinerante ‘Fuera de juego’ se expone en la Ermita de Tías
Desde el pasado martes 30 de noviembre y hasta el próximo 28 de enero, la exposición ‘Fuera de Juego’ puede contemplarse en la sala de exposiciones de la Ermita de San Antonio en Tías. Se trata de una muestra colectiva que agrupa obras de cinco artistas y que gira en torno al machismo y la discriminación de la mujer en el mundo del deporte.
Carmela García, Acaymo S. Cuesta, Noelia Villena, Sara GDM y Manuel Antonio Domínguez son los cinco creadores cuya obra puede verse en la exposición, que está comisariada por Adonay Bermúdez y organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Alberto Aguiar.
Fuera de Juego explora el machismo enquistado en la sociedad y, de manera específica, en el deporte, mediante trabajos plásticos y visuales de denuncia pública que buscan y exponen fórmulas feministas que evidencian situaciones de desigualdad en diferentes contextos deportivos.
De esta forma, nos tropezamos con lecturas que dialogan sobre la falta de voz de las mujeres en el fútbol (Carmela García), el odio y la violencia hacia las mujeres deportistas en las redes sociales (Acaymo S. Cuesta), las relaciones entre mujer, deporte y maternidad (Noelia Villena), los vínculos entre mujer y fútbol (Sara GDM) o el imperante dominio del hombre en el deporte (Manuel Antonio Domínguez).
Una muestra itinerante que pasará también por Haría y Arrecife
La exposición se muestra en la Ermita de San Antonio gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tías, pero será itinerante y pasará también por los municipios de Haría y por Arrecife. En concreto, se prevé que se exhiba en la Sala El Aljibe de Haría del 1 de febrero al 2 de abril, y en la Escuela de Arte Pancho Lasso (Arrecife) del 5 de abril al 27 de mayo.
El comisario de la exposición, Adonay Bermúdez, afirmó que la misma analiza “la falta de visibilidad de la mujer en el deporte, sino también la relación entre mujer, deporte y maternidad, o de cómo las redes sociales son un caldo de cultivo para el odio hacia el deporte femenino”.