La Haría Extreme Lanzarote será sede del Campeonato del Mundo de carreras de montaña en 2020
La décima edición de la Haría Extreme, que se celebrará en 2020, coincidirá con la celebración del Campeonato del Mundo de la World Mountain Running Association, asociación a la que la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) confía el trail running. Así se ha constatado hoy en un acto celebrado en los Jameos del Agua, donde el presidente de la WMRA, el neozelandés Jonathan Wyatt, ha hecho oficial la designación del Mundial 2020 tras conocer de primera mano el terreno de la Haría Extreme Lanzarote.
Wyatt, que en su palmarés ostenta siete títulos mundiales de Mountain Running, fue el encargado de dar la noticia tras un fin de semana reconociendo el recorrido en el municipio de Haría. El neozelandés celebra que, por primera vez en 36 años, el Mundial tenga sede en España: “Lanzarote se ha convertido en un destino turístico y albergar un Campeonato del Mundo de Mountain Running encaja perfectamente en esa filosofía. Las Islas Canarias han visto esta oportunidad de combinar deporte y aventura y han conseguido ser un referente a la hora de atraer a miles de personas a sus eventos deportivos. No podemos olvidar que nunca antes habíamos organizado un Mundial en España y es una gran noticia para nosotros”, apuntó.
“La organización es capaz de organizar un buen evento y saben de lo que va este deporte. Estábamos preocupados por la falta de alta montaña en Lanzarote, por lo que considerábamos que era importante venir a la isla a comprobar que se puede sacar un recorrido montañero”, añadió el presidente de la WMRA, que además confirmó que se mantendrá el esquema que se iniciará en los próximos Mundiales de Argentina unificando la corta y larga distancia en un mismo fin de semana.
Con estos ingredientes, la Haría Extreme Lanzarote acogerá la carrera más importante del año en el calendario de la WMRA 2020, que por primera vez en sus 36 años de historia se desplazará a España para este campeonato mundial. Las mejores selecciones del mundo serán bienvenidas a Lanzarote, donde les esperará el calor de un público volcado con una prueba que cumple diez años y la exigencia de un recorrido volcánico que enamora a los amantes del deporte y la naturaleza.