La industria musical pone en marcha la campaña #SomosMúsica
Un amplio grupo de personas de la industria musical han creado la campaña #SomosMusica para visibilizar la situación del sector. En un comunicado plantean que “la industria musical será de las últimas en recuperarse de esta crisis sanitaria”, y añaden que “va más allá de los cantantes y bandas que todos admiramos o seguimos”.
Por eso, remarca la campaña que de esta industria, que en su gran mayoría se compone de “autónomos o pequeñas pymes, viven miles de familias, hoy en día con un futuro más que incierto” Como parte de la industria musical se enumera a artistas, autores, backliners, bookers, discográficas, distribuidoras, DJs, editores, estudios de grabación, eléctricos, empresas de merchandising, fabricantes de discos, fabricantes de instrumentos, fotógrafos, ingenieros de sonido, locales de ensayo, locutores, managers, medios de comunicación, músicos, periodistas, personal de producción, productorxs, promocionerxs, promotores, riggers, roadies, runners, salas de conciertos, stage managers, técnicos de luces, técnicos de sonido, técnicos de vídeo, ticketeras, tiendas de discos, tiendas de instrumentos o tour managers.
El comunicado destaca que nadie sabe “qué día y en qué condiciones” todas estas personas van a poder “retomar” su actividad. “Si tú también sientes la música como algo tuyo, lucha por ella y no dejes que pare”, argumenta.
Y por último, lanza unas medidas para ayudar al sector: No devuelvas las entradas que ya tienes y compra futuros conciertos, compra música y merchandising, escucha música en streaming, apoya a los músicos y bandas a través de sus redes sociales y, “sobre todo, no dejes de cantar”.