La Muestra de Cine de Lanzarote pone a la venta las entradas para la programación de su décima edición
Como en ediciones anteriores, la Muestra vuelve a proponer en su programación aquellas películas que ha considerado más relevantes de este curso cinematográfico. Largometrajes y cortometrajes que han sido cuidadosamente seleccionados debido a que tratan temas fundamentales, desde un punto de vista novedoso.
“Las películas que hemos programado este año nos obligan a ver el mundo con otros ojos; dan lugar a reflexiones tan interesantes como necesarias, desde nuevas perspectivas, y nos proporcionan nuevas y poco frecuentadas formas de sentir”, ha declarado Javier Fuentes, director de la Muestra.
El enfoque en cada una de las películas programadas y los temas son diferentes. Si bien, en todas hay siempre dos cuestiones sustanciales. La primera, la concepción del cine como una forma de investigación de algunos de los problemas más acuciantes de nuestro tiempo. La segunda, una conciencia dolorosa de que la violencia, la injusticia, el abuso y el conflicto forman parte de un mundo en el que quedan muchas cosas por solucionar.
Además, la Muestra incluye sus ya tradicionales pateadas, talleres, conferencias, y este año ha puesto en marcha aún una novedad más: un programa de televisión en el canal provincial y otro programa en la televisión autonómica en los que la Muestra extiende al gran público su forma de entender otras propuestas cinematográficas.
Las proyecciones de esta décima edición de la Muestra serán todas en El Almacén, del viernes 27 de noviembre al sábado 5 de diciembre. Las entradas ya están a la venta. Y se pueden adquirir en la web de La Muestra. Aforo reducido a 30 personas.