La Vuelta a Playa Blanca Handbike reúne este fin de semana a 50 deportistas
La Vuelta a Playa Blanca Handbike regresa el 11 y 12 de febrero al sur de Lanzarote para celebrar sus primeros doce años con participación de 50 handbikers de 12 nacionalidades.
Los deportistas primero se enfrentan el viernes 11 a una contrarreloj individual de 7,5 kilómetros, por la carretera LZ-701, entre el pueblo de La Hoya, a la altura de Salinas de Janubio, hasta la entrada a Playa Blanca, justo enfrente de Ferretería Tías. La lucha contra el crono empieza a las 15:00 horas con salidas cada 30 segundos.
El sábado 12 el espectáculo se traslada a las 11:00 horas a un trazado céntrico de 2,2 kilómetros en Playa Blanca, donde el reto individual consiste en completar el mayor número de vueltas por el circuito en 55 minutos. La clasificación la determina la suma de puntos del viernes y el sábado, por tanto, los handbikers deberán emplearse a fondo en ambas pruebas para alcanzar puestos de honor, siempre teniendo en cuenta que hay varias categorías, de H0 a H5, de acuerdo al nivel de discapacidad del deportista.
El director de la prueba y responsable de Lanzarote sin Barreras, José Ángel Vázquez, recordó durante la presentación que “la Handbike no solo es una competición de dos días, es un punto de encuentro y de pretemporada donde los handbikers que están ahora y otros más que seguirán llegando permanecen un mes en el municipio con todo lo que esto significa para la economía local”.