Lanzarote inicia un proyecto para revitalizar y recuperar el patrimonio arquitectónico insular
El Castillo de San José en Arrecife acogió la presentación del ‘Proyecto +P’, una iniciativa edel Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote (COALZ), en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, destinada a entender, desde una nueva perspectiva, y a recuperar el patrimonio arquitectónico de la Isla.
La presentación de este proyecto corrió a cargo de miembros del COALZ, junto al Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo. Se pretende que este sea el partida para cambiar el modelo de los cuidados que se dan a nuestro patrimonio y para arrancar una nueva recuperación de nuestra historia.
Este nuevo enfoque para integrar la arquitectura patrimonial y el urbanismo es imprescindible para entender un cambio de modelo. Las ideas previstas en el proyecto confluyen en cinco líneas de actuación, donde encontramos la conformación del espacio público y la calidad urbana, acompañados de la seguridad jurídica y flexibilidad en la intervención, para culminar en incentivos y adquisición de patrimonio.
Este ejercicio dará comienzo en la propia capital lanzaroteña, donde la política de protección del patrimonio necesita de una remodelación urgente.
Te puede interesar
DOS DE LOS DIEZ BIENES PATRIMONIALES EN PELIGRO DE CANARIAS SE ENCUENTRAN EN LANZAROTE