Las principales medidas para empresas y autónomos aplicables al sector cultural
El área de Cultura del Gobierno de Canarias ha centralizado en una misma plataforma las principales medidas aprobadas recientemente desde distintos estamentos para empresas y autónomos, y que son aplicables al sector cultural.
La iniciativa es de carácter informativo y tiene como finalidad facilitar a los profesionales de este sector el acceso a toda esta documentación en un mismo sitio web, al que se puede acceder a través de www.gobiernodecanarias.org/cultura. Se trata de la primera de las acciones en marcha para contribuir a paliar las consecuencias que esta crisis sanitaria.
Se ha mantenida una intensa semana de reuniones con responsables de Cultura de los siete cabildos insulares, así como con las principales asociaciones que representan a profesionales de diferentes disciplinas de la cultura y la industria creativa. Estos encuentros tienen como finalidad recabar la información más completa posible sobre la situación actual en este ámbito y recoger sugerencias respecto a posibles acciones que se puedan emprender de manera coordinada.
La Guía incluye las primeras medidas aprobadas por instituciones de ámbito nacional y regional, acompañadas de una relación de preguntas y respuestas con la que se quiere facilitar la interpretación y accesibilidad a las mismas.
Este trabajo ha sido encomendado a la empresa pública Canarias Cultura en Red y se encuentra alojado en el sitio web de su Oficina de Apoyo al Sector Cultural (www.oficinasectorcultural.com) , espacio que irá incorporando cualquier otra iniciativa que se produzca a partir de ahora que pueda ser de interés para el sector cultural.
El documento incluye medidas desde el propio Gobierno de Canarias, así como de otras instituciones relacionadas con Avales Públicos, Medidas Extraordinarias para Autónomos, y también para Empresas (regulación de empleo, flexibilidad, desempleo y cotización), y otras sobre suministro energético y de aguas, con un último capítulo que aborda asuntos vinculados a las condiciones de aplicación de estas normativas.