Los amantes del senderismo ya puede disfrutar de la Ruta Del Mar al Río
Teguise celebra la culminación de un proyecto de interés público cuyo objetivo es conservar, rehabilitar y poner en valor el patrimonio natural y paisajístico del municipio, mediante la renovación y diversificación de la actividad turística, atendiendo a las tendencias emergentes.
Para ello, el Ayuntamiento de Teguise ha ejecutado acciones de recuperación y acondicionamiento del rico patrimonio etnográfico y del espectacular paisaje de Teguise y La Graciosa a través de la ruta denominada “Del Mar al Río”, que contó con 107.205 euros de presupuesto.
La delimitación, señalización y habilitación de caminos del proyecto Ecotur ha puesto en valor el patrimonio natural y etnográfico de Lanzarote con la implantación de eco-módulos en tramos mayores de 20 kilómetros, y ahora se perfila como un sendero que, cruzando el territorio intrainsular del municipio de sur a norte (o viceversa), une las dos costas más representativas del mismo: la zona turística oficial de Costa Teguise con el pueblo de La Caleta de Famara. En su recorrido, recoge los paisajes más representativos del municipio y un rosario de instalaciones vinculadas, en su mayoría, al uso del agua, tanto la proveniente del océano y materializada en las extintas salinas, como los aljibes, maretas, lavaderos y otras instalaciones asociadas a las actividades primarias.
Además, permite disfrutar de unas amplias vistas de las islas de Lanzarote y parte del conjunto de islotes que conforman el Archipiélago Chinijo, destacando dos puntos donde se propone la parada para la observación del paisaje, aunque la propia orografía de la isla permite en, prácticamente toda la ruta, amplias vistas.
Esta ruta se convierte en un nuevo atractivo para nuestros visitantes y otra razón más para sentirnos orgullosos de la isla.