Los CACT deciden cerrar el Museo Atlántico, la Casa Amarilla y el Museo Arqueológico
Los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) han tomado la decisión de cerrar el Museo submarino de Jason DeCaires, la sala de exposiciones de la calle Fajardo y la Casa Amarilla.
Según informan desde la institución, la decisión es tomada “por su elevado déficit y porque no tienen nada que ver la obra de César Manrique”. La decisión se adoptará de manera oficial el próximo sábado, en una sesión del consejo de administración de los Centros, en el que se presentarán las cuentas del Museo submarino, del Museo arqueológico de la Calle Fajardo y de la Casa Amarilla.
Explican que las piezas del Museo submarino podrán ser visitadas a partir de ahora “de forma gratuita”.No se ha confirmado ni dónde ni cuándo podrán ser visitadas.
Otro de los museos que cerrará sus puertas es el de la calle Fajardo, del que solo se llegron a abrir las naves laterales. Las piezas del Museo arqueológico serán custodiadas por el Cabildo.
De la Casa Amarilla, la antigua sede del Cabildo en la calle Real de Arrecife, los Centros retirarán la tienda y es probable que las instalaciones sean utilizadas por otros departamentos de la institución insular, como Juventud.