Los yacimientos arqueológicos de Zonzamas y Fiquinineo ya pueden ser visitados por el público
La isla de Lanzarote ha recibido esta semana la buena noticia de que dos de los yacimientos arqueológicos de más importancia y de mayor proyección de Canarias ya pueden ser visitados por el público. Se trata de los yacimientos de Fiquinineo (Peña de Las Cucharas) y el de Zonzamas.
Recientemente se han emprendido en ambos nuevas campañas de investigación y excavaciones para continuar profundizando en los orígenes y el pasado más reciente de la isla, a través de los restos arqueológicos encontrados en estos dos poblados que se remontan desde la época aborigen de los majos (anterior al año 100 antes de la era actual), a posteriores asentamientos con la ocupación de diferentes grupos humanos.
Las visitas podrán ser realizadas todos los jueves al Yacimiento de Zonzamas, y los viernes el de Fiquinineo, en horario comprendido entre las 10:00 y las 13:00 horas, con una hora de duración por visita. Las rutas guiadas se organizarán en tres turnos con un límite máximo de 20 personas.
Los interesados en realizar alguna de las visitas a estos yacimientos deberán inscribirse previamente, llamando al teléfono del Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo (928 81 01 00 ext.:2307) o enviando un correo electrónico a dorym@cabildodelanzarote.com.