MAS Campesino, un mercado tradicional que aspira a la sotenibilidad
MAS Campesino, el mercado autóctono sostenible de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, es ya una realidad. La inauguración y el encendido de un singular Belén, diseñado Néstor Alonso y Alejandro Dorta, por acompañaron la apertura.
El Mercado Autóctono Sostenible de la Casa-Museo del Campesino se estructura alrededor de varias áreas expositivas y experienciales. La primera de ellas, Artesanía tradicional, vertebra los elementos y técnicas que se empleaban para crear los objetos del día a día; Agricultura relacionada con la artesanía permitirá descubrir y familiarizarse con los elementos que mejor explican los vínculos históricos del campo lanzaroteño y la creación artesanal; y Agricultura y gastronomía explicará la historia y los sistemas de adaptación al medio empleados por los ingeniosos hombres y mujeres del campo lanzaroteño.
MAS Campesino está ubicado en el Patio de los Artesanos de la Casa-Museo del Campesino, que será, desde hoy, punto de encuentro para la artesanía tradicional, la sostenibilidad y el producto local. Orientado a divulgar los valores etnográficos de la isla, pretende mostrar cómo era la vida en el campo lanzaroteño mediante las recreaciones de una casa tradicional. Está previsto, además, que el Centro albergue distintas exposiciones que ayudarán a entender la vida de nuestros antepasados en la isla.