Mayumaná visitará Lanzarote este mayo con su espectáculo ‘Currents’
El mítico grupo de danza y percusión Mayumaná ha confirmado actuación en Lanzarote para el próximo 14 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro El Salinero de Arrecife, lo que la convierte en la primera visita del conjunto a la isla en sus más de 25 años de historia.
De acuerdo con la web de uno de sus shows, Mayumaná partió con un sueño lleno de “ritmo, color, música, energía y creatividad”. En 1996, la dramaturga estadounidense Eylon Nuphar y el bailarín israelí Boaz Berman se propusieron crear un espectáculo en Tel-Aviv. La idea era que sus participantes fuesen tan versátiles que “los bateristas pudiesen bailar, los bailarines pudiesen hacer sonar las cajas, los actores pudiesen cantar y los cantantes convertirse en acróbatas”. Así, el dúo comenzó a reclutar interesados, empezaron a ensayar en un sótano, y, en menos de un año, Mayumaná debutó como grupo. El bombre del grupo significa “destreza” en hebreo.
El espectáculo que traerán a Lanzarote se llama Mayumana Currents que fue creado para el Festival de la Luz de Jerusalén y está inspirado en la disputa histórica que mantuvieron los dos empresarios e inventores Thomas Alva Edison (creador de la corriente continua) y Nikola Tesla (corriente alterna, que se utiliza hasta hoy).
De acuerdo con esa temática el grupo incluye sonidos electrónicos sumados a la percusión que realzan el espectáculo. Basado en la “Batalla de las Corrientes” de finales del siglo XIX, en el escenario se presenta a pura danza y percusión un verdadero viaje de dos sectores enfrentados, ambos con estéticas artísticas diferentes que muestran lo que parece una disputa dialogada con luces y sonidos propios.
El grupo tiene una trayectoria de 27 años de actividad, con más de 156.000 exhibiciones y 4o millones de espectadores en más de 30 países alrededor del mundo. Desde el año 1995 el grupo (que comenzó con 4 miembros y en la actualidad cuenta con más de 800 artistas de todos los puntos del planeta) ha estado constantemente de gira.
Las entradas para el concierto en el Teatro Salinero de Lanzarote ya están a la venta y pueden ser adquiridas a un precio de 20 euros a través de este enlace.