Nuevas visitas guiadas reactivan la zona arqueológica de Zonzamas
El Área de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote ejecuta ya las acciones incluidas en el acuerdo sellado con la entidad Tibicena Arqueología y Patrimonio S.L. para la reactivación de la zona arqueológica del yacimiento de Zonzamas, una planificación que recoge -de aquí a tres años- la ejecución de nuevos sondeos, visitas, campañas divulgativas y otras intervenciones tendentes a la puesta en marcha de un parque arqueológico a la altura de la importancia histórica de este enclave.
La respuesta en este comienzo de las rutas ha sido abrumadora. En apenas cuatro horas se agotaron las entradas gratuitas para los dos pases programados para este sábado, día 19 de octubre, lo que ha llevado a la creación de una lista de espera para futuras visitas. Hay que recordar que los grupos están limitados a un máximo de 25 personas para garantizar la seguridad y la preservación del sitio.
Puesta en valor del patrimonio
Los sondeos seguirán dibujando detalladamente este complejo yacimiento, antes de afrontar una recta final en la que integrar en el paisaje el futuro parque arqueológico de Zonzamas. Por otro lado, se redoblan las acciones dirigidas a la difusión y educación sobre el patrimonio arqueológico, tanto dirigidas a los escolares de todos los niveles como a la población adulta, con horarios especiales los fines de semana.
Además, el proyecto promovido por la Institución incluye charlas educativas y la grabación de una serie de vídeos que pondrán en valor los descubrimientos realizados hasta la fecha, y perfilarán el futuro del yacimiento.
Las inscripciones para las visitas se pueden realizar de forma gratuita en el sitio web de Tibicena http://www.tibicena.com/store, y se anuncian a través de las redes sociales del Cabildo de Lanzarote y de la empresa.