Playa Blanca acoge la prueba clasificatoria para Tokio 2020 de tres clases olímpicas de vela
El núcleo turístico de Playa Blanca será anfitrión de las pruebas clasificatorias a las Olímpicos de Tokio de tres clases de vela, el Lanzarote International Regatta 2021, una cita preolímpica que e acoge del 19 al 26 de marzo.
El sur de la isla ofrece garantías de instalaciones, distintos rangos de campos para entrenar y competir y servicios turísticos de calidad demandados por el deporte de élite. En total, los regatistas proceden de 33 países distintos.
El Lanzarote International Regatta 2021 reúne durante estos días a cerca de 500 personas, entre regatistas, técnicos y acompañantes, para 121 barcos inscritos en el campeonato en las clases participantes: Nacra 17 clase mixta hombre – mujer, catamarán foileador (vuela sobre el agua); 49er FX clase femenina skiff (barcos muy rápidos); y 49er clase masculina skiff (barcos muy rápidos). La regata adjudica las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio de las tres clases para los países europeos y africanos.
Los propios olímpicos y sus equipos han expresado en sus redes sociales las condiciones excepcionales para entrenar, del clima veraniego que los acompaña en Playa Blanca y de la belleza natural de Lanzarote. Los japoneses también han decidido venir a Playa Blanca para entrenar al lado de los competidores más fuertes.
Además de las pruebas clasificatorias de este mes de marzo, Playa Blanca acoge desde septiembre a delegaciones olímpicas de vela de clases Nacra, Finn, 49er, 49er FX, Laser, Laser Radial y Windsurf, un impulso económico significativo en tiempos difíciles.