Playa Blanca lista para celebrar un año más la carrera solidaria ‘Be Brave & Run’
La localidad turística de Playa Blanca está lista para celebrar un año más la Carrera Solidaria Be Brave & Run que organizan el Ayuntamiento de Yaiza y el Hotel Princesa Yaiza, este año con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, y cuya recaudación irá destinada íntegramente a la misión que desarrolla en la Isla la Asociación Creciendo, que atiende a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales. La cita que une deporte y solidaridad será el día domingo 29 de diciembre con punto de encuentro a las diez de la mañana, en el paseo marítimo sureño a la altura de Playa Dorada.
Las inscripciones tienen un valor de 15 euros por persona y pueden gestionarse a través del enlace publicado en www.yaiza.es o directamente en la mesa habilitada para tal fin en el lugar de salida de la prueba. El año pasado la recaudación alcanzó los 9.600 euros y la organización es optimista para superar esta cifra producto de la solidaridad ciudadana.
Los niños menores de 5 años compiten en un trazado de 200 metros; los niños de 5 a 9 años, en uno de 500 metros; la categoría infantil, de 10 a 13 años, completará un recorrido de 2,2 kilómetros; mientras que los adultos competirán en una distancia de 5 km. Esta distancia de 5 km tiene salida en el paseo marítimo desde Playa Dorada en dirección a Marina Rubicón, atendiendo la señalética, para regresar a la linea de salida donde el público recibe y aplaude a ganadores y participantes.
En ediciones anteriores han sido muchas las personas solidarias que se han ofrecido a inscribirse en esta carrera popular con la única intención de colaborar sin la idea de correr, por ello, la organización también tiene disponible el dorsal cero.
Como novedad, el Cabildo instalará un punto inclusivo naranja como espacio adaptado que garantiza a las persona con diversidad funcional el disfrute a plenitud del evento deportivo.