San Bartolomé estrenó su ‘Escultura al vino’
La obra ‘Escultura al vino’, del artista lanzaroteño César Corujo Saavedra, dio inicio al Plan Escultórico de San Bartolomé que pretende renovar la mirada de los vecinos, vecinas y visitantes en muchos de los puntos emblemáticos del municipio.
El lugar elegido para la colocación de esta primera obra, en la entrada de las localidades de La Florida y El Islote, se ha elegido específicamente por ser la puerta de entrada al espectacular paisaje de La Geria, sirviendo de homenaje a la tradición vitivinícola del municipio y de la isla. La ‘Escultura al vino’ ha sido realizada por César Corujo Saavedra, de formación autodidacta, con un visión escultórica y arquitectónica propia.
Por otro lado, que la primera obra del Plan Escultórico de San Bartolomé se haya dedicado a la cultura enológica municipal pretende ser también un guiño a que tres de las mejores bodegas de la Lanzarote estén localizadas en el municipio, poniendo en realce a la ardua labor de los viticultores que cosechan la viña, justo en este momento de plena vendimia.
El objetivo de este proyecto es enriquecer el patrimonio de San Bartolomé recalcando que la ‘Escultura al vino’ de César Corujo Saavedra es solo la primera dentro de un ambicioso Plan Escultórico que pretende servir de atractivo para San Bartolomé, dotándole de nuevos espacios artísticos en diferentes lugares alrededor del municipio.