San Bartolomé proyecta instalar nuevas esculturas a lo largo del municipio
El Ayuntamiento de San Bartolomé instalará esculturas en las que ya están trabajando distintos artistas de la isla, que se añadirán a las que en los últimos años embellecen el municipio y resaltan las tradiciones más arraigadas como el folclore o la labor artesanal de la tonelería.
La zona de La Florida contará con una escultura vinculada a la esencia vitivinícola del municipio, siendo la primera que se instalará y en próximas fechas.
Partiendo de aquí, la primera de las esculturas, que es del artista loca César Corujo, será señera y distintiva de la zona y localidad del Islote, en la zona de La Florida, que cuenta con paisajes extraordinarios y tierra de viticultores municipales, a lo que se suma que tres de las bodegas de esta isla están ubicadas en la zona.
Dentro de este proyecto escultórico el sector primario estará muy presente. Sin olvidar un reconocimiento al teatro,que contará con una pieza importante con la que mostrar respeto y admiración por todas las personas que han hecho y hacen grande el teatro de San Bartolomé.
Asimismo se reubicará la escultura “El visor”, del arquitecto Jin Taira, que está en reposición en este momento, y que crea un marco de visuales a espacios, un gran marco fotográfico con distintos enfoques, en los que lo importante es el entorno y ubicación, más que el objeto, es decir, poder mirar a través de sus cajas. Una maqueta de esta escultura estuvo expuesta en el CAAM dentro de la exposición DOBLE O MITAD.