Sandra March reivindica “las cicatrices como una forma de recordar nuestro pasado” en la expo ‘Que nos zurzan’
El pasado viernes el El Almacén de Arrecife volvió a vivir la buena noticia de una inauguración expositiva. En esta caso se trata de la exhibición ‘Que nos zurzan’, de la artista Sandra March, que permanecerá en la sala El Aljibe hasta el próximo 11 de enero.
Unas cien personas quisieron arropar a la pintora de La Seu d’Urgell en la primera individual que hace en la isla de Lanzarote y en la que refleja, desde el punto de vista plástico y estético, su particular manera de entender las cicatrices humanas.
En sus palabras “siempre se ha tendido a ocultarlas por prejuicios y por esa presión social por alcanzar la perfección del cuerpo y de la imagen, pero yo quiero revindicar el mostrar las cicatrices como una forma de recordar nuestro pasado, como una huella de acontecimientos biográficos importantes en nuestras vidas”.
La exposición recoge intervenciones murales, piezas de ropa, ilustraciones, pequeñas esculturas, piezas de joyería e instalaciones audiovisuales inspiradas en textos de personas anónimas que hablan de sus heridas, de sus cicatrices y cómo se las hicieron. Sandra March recogió estos testimonios a través de las redes sociales y, posteriormente, se ha encargado de reinterpretar desde su particular visión estética.
El objetivo final, según indica la creadora, es “que estas marcas de nuestro pasado nos ayuden a reconocer nuestra historia de una manera más libre y desprejuiciada”, aseguró.