Suspendidas las actividades al aire libre deportivas, docentes, y culturales por la alerta de temperaturas máximas
El Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, a través del Consorcio Insular de Seguridad y Emergencias, ha acordado suspender las actividades al aire libre deportivas, docentes y culturales hasta el viernes por alerta de altas temperaturas, cuando está previsto que finalice la situación de aviso naranja.
Dicha suspensión obedece a las recomendaciones que ha realizado el Consorcio a la Corporación insular y que se ha hecho extensiva también a todos los Ayuntamientos de la isla, a los que insta además a establecer los mecanismos de vigilancia e información sobre la situación.
Dentro de las recomendaciones al Cabildo y a los Ayuntamientos se encuentra la de alertar e informar a zonas de acampada, áreas recreativas y otras zonas que puedan ser afectadas al fin de establecer la estrategia de actuación adecuada, así como hacer una previsión de los medios disponibles y necesarios.
Además, también se recomienda garantizar la prevención de incendios y arbitrar una respuesta rápida de los medios disponibles destinados a la extinción de incendios.