Todo listo para la Music Race Night de Playa Blanca
La localidad turística de Playa Blanca se prepara para vivir el próximo 11 de diciembre un evento familiar que mezcla deporte, música y espectáculo con fines solidarios, ya que la recaudación de las inscripciones de la carrera popular en las tres distancias propuestas, una milla, 5 y 10 kilómetros, será donada a los damnificados por el volcán de La Palma, así lo acordaron el Ayuntamiento de Yaiza y el Club Deportivo Triyaiza, entidades organizadoras de este encuentro lúdico deportivo previsto a partir de las 18:00 horas.
Yaiza anima al pueblo de Lanzarote a unirse a la Music Race Night gestionando inscripciones en el banner de portada de la web municipal www.yaiza.es, donde igualmente aparece toda la información sobre recorridos y reglamento de la prueba. La aportación para participar en la milla, 1.600 metros, es de 3 euros; 5 euros para los 5 km; y 10 euros para los 10 km.
El trazado de las tres distancias discurre por zonas céntricas de Playa Blanca. Habrá juego de luces, música en vivo de la banda Tributo a Juan Luis Guerra, que actuará en la Plaza del Carmen, puntos de animación con dj y un pasacalle carnavalero con presencia de las comparsas sureñas Los Yaiseros y Los Timanfeiros.
El Club Triyaiza, representado por su presidente, Leandro Gutiérrez, transmite “el orgullo de organizar junto al Ayuntamiento de Yaiza esta prueba de nueva creación que esperemos se consolide en el tiempo”. Gutiérrez explica que “la distancia de una milla es más familiar, aunque habrá corredores muy preparados que buscarán los mejores tiempos, y luego está la propuesta clásica de 5 y 10 kilómetros.
Se aprovecha la belleza de Playa Blanca y su belleza nocturna para integrar recorridos que resulten atractivos para el disfrute de los participantes”. Yaiza fue municipio pionero en la organización de pruebas deportivas en la desescalada y desea culminar el año practicando deporte, eso sí, lanzando un mensaje de prudencia a la población para controlar el nivel de incidencia de la pandemia.