Un documental recoge la vida y obra de Juan Brito, Hijo Predilecto de Lanzarote
Hoy hace un año (14 de febrero de 2018) que fallecía a los 98 años de edad, Juan Brito, primer ‘Hijo Predilecto de Lanzarote’ (2013) y Medalla de Oro de Canarias (2003), entre otros muchos reconocimientos institucionales y sociales logrados a lo largo de su vida.
Honores recibidos por su destacada labor en la difusión de las ideas sobre la conservación de la cultura, la artesanía, la historia, la música, la arqueología y el patrimonio insular; por su obra y trabajos como maestro artesano, ceramista, etnógrafo, folclorista, arqueólogo autodidacta e historiador de la isla que le vio nacer.
El Cabildo de Lanzarote ha querido hoy, un año después de su pérdida, recordar a su Hijo Predilecto en este 14 de febrero, con la proyección del documental ‘Juan Brito:Tamia’ del director y guionista Alfonso Palazón y música de Fernando Ortí.
“Es la historia de una búsqueda. La búsqueda del alma del paisaje de Lanzarote. La búsqueda de los recuerdos, de la memoria, de las emociones, y del amor que Juan Brito tenía por su tierra. El documental es la búsqueda de la vida y persona de Juan Brito”, explican desde la productora del documental.
El documental se presentará esta noche, a las 20:00 horas, en el Teatro El Salinero, con el aforo completo (previa invitación). Una producción de Pasajes Invisibles que cuenta con la colaboración del Cabildo de Lanzarote y de los Centros Turísticos y el apoyo de los siete ayuntamientos, entre otros.