Un total de 115 proyectos culturales privados recibirán apoyo económico de Canarias
El área de Cultura del Gobierno de Canarias ha resuelto provisionalmente la convocatoria de ayudas para la ejecución de proyectos culturales promovidos por empresas, autónomos y asociaciones sin ánimo de lucro. El total de propuestas seleccionadas en esta fase asciende a 115, que recibirán una aportación máxima que oscila entre 15.000 y 7.000 euros. Para llegar a ese número de proyectos se ha procedido a un incremento de la partida económica prevista inicialmente, que pasa de 700.000 a 1.217.806 euros.
Esta convocatoria fue publicada el pasado 31 de julio, dentro del paquete de medidas puestas en marcha a raíz de la pandemia, al objeto de ayudar a recuperar la actividad del sector y contrarrestar los efectos generados por el estado de alarma. Un plan que hasta el momento ha servido para impulsar, entre otras iniciativas, al menos 12 convocatorias diferentes, dirigidas a todos los ámbitos de la cultura, cada una con un objetivo concreto, que han sumado hasta ahora más de 6 millones de euros, a los que une ahora esta nueva inversión.
La convocatoria que se acaba de resolver de forma provisional recibió un total de 396 propuestas, de las que se tuvieron que descartar 78 por no cumplir las bases de la misma. Finalmente, y tras la correspondiente valoración de cada uno de los contenidos, han quedado seleccionados 115 proyectos, de los que 17 corresponden a Cultura Popular, 13 al ámbito audiovisual y los 85 restantes a otras propuestas.
Este primer listado de seleccionados se encuentra disponible en la web de la empresa pública Canarias Cultura en Red (www.canariasculturaenred.com, apartado ‘Convocatorias), entidad que se ocupa de desarrollar este tipo de convocatorias por encargo del área de Cultura del Gobierno. De momento es una selección provisional, abierta a posibles modificaciones en los próximos días, una vez se culmine el proceso administrativo.
Cabe recordar que esta convocatoria ha estado dirigida a todo el ámbito privado del sector cultural, pero especialmente a todos aquellos que quedaron seleccionados durante el proceso de redacción de propuestas culturales que se impulso durante los dos meses del confinamiento. Todos esos proyectos quedaron recogidos en una Bolsa que también se encuentra disponible para su consulta por cualquier promotor o entidad pública, y que ahora han podido optar a su ejecución con la ayuda del Gobierno de Canarias.