Una Mesa de Gestión de la Cultura para coordinar los eventos de la isla
El Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de la isla han acordado en el día de hoy la constitución de la Mesa de Gestión de la Cultura, un ente que tendrá los objetivos de planificar y coordinar la estrategia a seguir con respecto a los eventos culturales durante la desescalada.
La Mesa de Gestión de la Cultura surge ante la preocupación de las instituciones por ofrecer ayuda y respuestas a artistas y creadores de cultura, especialmente golpeados por la pandemia, primero por el confinamiento, más tarde por el distanciamiento social impuesto por los protocolos de seguridad. La Mesa de Gestión de la Cultura marcará el rumbo a un sector “fundamental para el progreso de las comunidades”.
Este organismo, además, coordinará y asesorará a las concejalías en la elaboración de los planes de desescalada específicos de cada municipio. Tratará de fomentar la coordinación interadministrativa como elemento indispensable para dar un impulso y devolver la normalidad al ámbito cultural en un entorno de seguridad y protección para la población.