Una obra de Banksy aparece en Titerroy*
La famosa niña del globo, del artista callejero Banksy, ha aparecido en una de las calles del barrio arrecifeño de Titerroy. Concretamente en la calle José Pereyra Galviaty, frente al supermercado Cruz Díaz.
En una última comunicación en el blog que mantiene en su página web, el artista de Bristol explicaba que a partir de ahora iba a acercar su trabajo a regiones ultraperiféricas “para situarlas en el mapa y denunciar los problemas de las personas que no pueden soportar el ritmo de vida del primer mundo”.
La elección de Titerroy por parte de Banksy puede mostrar la crítica del autor a la inoperancia de las administraciones locales que tanto ha reflejado en otros de sus stencils por todo el mundo.
Desde Palestina a Nueva York, pasando por Sidney o Berlín, Banksy ha sido capaz de remover conciencias con tan solo sus dibujos. Ahora Lanzarote posee un Banksy y quién sabe si en estos días aparecerán más obras en esta isla o en el resto de Canarias.
Mientras tanto, aunque se han hecho muchas conjeturas, aún se desconoce su verdadera identidad.
[ngg src=”galleries” ids=”6″ display=”basic_thumbnail”]*Este artículo es una ‘inocentada’ por el día 28 de diciembre de 2018