Una recreación de las antiguas tiendas de “aceite y vinagre” puede visitarse en Tías
“La Despensita Canaria”, junto a una muestra de timple artesano y calados canarios, fue inaugurada ayer tarde en la ermita de San Antonio de Tías con una gran acogida de público que, siguiendo los protocolos sanitarios, pudieron disfrutar del trabajo artesanal y rememorar la antiguas tiendas de aceite y vinagre que forman parte de nuestro pasado.
El Ayuntamiento de Tías, dentro de la programación para celebrar el Día de Canarias, incluye distintas actividades como esta exposición de elementos tradicionales que se puede visitar hasta el sábado de 9:30 a 13:30 y de 17 a 19 horas.
Desde el Ayuntamiento de Tías se agradeció la colaboración desinteresada de Chicho González, quien cedió gran parte del material expuesto en La Despensita Canaria, de Juan Antonio Cejudo, responsable de la muestra de timple artesano, de las componentes del grupo de calado canario de La Asomada, quienes exhibieron el resultado de su trabajo artesanal y creativo; y de la asociación cultural La Barrilla. Así mismo, numerosos vecinos donaron calabazas, batatas y artículos para la exposición.