Unos 150 músicos de Lanzarote se unen para proponer un ciclo de conciertos en lugares representativos
Los artistas musicales radicados en Lanzarote se han unido para presentar un plan de recuperación local del sector que ayude, a su vez, a dotar a la isla de contenidos culturales locales. Desde hace varias semanas unos 150 músicos, según información recogida por Diario de Lanzarote, se reúnen virtualmente en un chat y han elaborado una propuesta para presentarla ante el Cabildo de Lanzarote
De este modo, esta sería la primera vez que se reunirían todos los músicos de la isla para solicitar estrategias conjuntos. Entre los objetivos principales de la propuesta se encuentran los de “aliviar la situación del sector” pero también velar por interés grupal y tener voz propia hacia las administraciones, así como organizar actividades conjuntas entre todos los participantes y revalorizar la música en Lanzarote.
“El enfoque claramente pasa por salir reforzados de esta situación y poder contribuir a la recuperación de la isla en nuestra medida, siendo conscientes que nuestra economía va muy relacionada al sector turístico. Hemos tenido muy en cuenta este hecho fundamental, por lo que esta propuesta está ideada no solo para aliviar a un sector, sino mantener viva y presente, nacional e internacional la calidad de nuestra isla”, señalan.
La propuesta que han presentado ante la Consejería de Cultura del Cabildo de Lanzarote es la de realizar un festival o ciclo de música que aglutine entre 25 y 30 actuaciones musicales sin público, grabadas en directo y en las que participen todos los músicos e intérpretes en formatos de quinteto como máximo y de todos los estilos musicales, desde el folclore al pop, rock, jazz o canción de autor, entre otros estilos.
Los conciertos se podrían grabar en múltiples localizaciones y en cada uno de los municipios de la Isla. Los lugares en los que se graben también podrían servir de promoción de la cultura y del paisaje o incluso de promoción de otros productos agrícolas, ganaderos o artesanales, potenciando así la imagen artística y turística de la isla.
Desde la organización señalan que el festival puede llegar a un gran número de personas si se hace una buena campaña en redes desde los Centros Turísticos.