Verónica Forqué rodó su último papel protagonista en Lanzarote
La veterana actriz Verónica Forqué fue hallada muerta en el día de ayer en su casa de Madrid. A los 66 años decidió quitarse la vida tras un largo historial de depresiones. A sus 66 años, Forqué había dejado algunos papeles inolvidables en la historia del cine español con un estilo y una voz inconfundible. Por sus trabajos obtuvo cuatro premios Goya, siendo la actriz, junto a Emma Suárez, que más cabezas del pintor a conseguido.
La última película en la que trabajó Forqué como protagonista la rodó en Lanzarote el pasado mes de febrero de 2019. Se trataba de la ópera prima de Ángeles Reiné, una comedia familiar sobre “el derecho de cada uno a hacer lo que le dé la gana”. Gira en torno a las relaciones entre los complejos individuos que forman una misma familia, que con el paso de los años, se han alejado los unos de los otros, e incluso de sí mismos. La insólita noticia de la boda de la abuela con otra mujer, les volverá vulnerables haciendo que comiencen, por fin, a abrirse y descubrir lo que en realidad llevan dentro. Después de esta película hizo pequeños papeles en el film para Neflix ‘A mil kilómetros de la Navidad’ y en una película, que se estrenará en 2022, titulada ‘Espejo, espejo’.
Curiosidades del destino, también fue la última película en la que trabajó la actriz Rosa María Sardá, fallecida el pasado junio del año 2020 a los 74 años de edad a causa de un cáncer que le había acompañado varios años.
Desde COOLTURA, como medio de comunicación, queremos hacer un llamamiento al resto de tratadores de la información para que, normalizando y tratando las cosas por su nombre, se puede lograr que desde las instancias políticas se designen todos los recursos necesarios para el tratamiento de las enfermedades mentales que, aunque invisibles, hacen mucho daño y cada vez más en personas muy jóvenes.