Vuelve la Noche Blanca de Teguise
Se ha confirmado por fin la llegada de la décima edición de la Noche Blanca de Teguise tras un paréntesis de 2 años por culpa de la pandemia. Así lo han decidido en la comisión formada por concejales y técnicos de las distintas áreas municipales implicadas, en la que se comenzó a perfilar el contenido de un evento que congregaba a más de 8.000 personas cada año en el Conjunto Histórico y que se ha consolidado como una de las citas culturales y de ocio más esperadas de la agenda insular.
La Noche Blanca de Teguise se convirtió en un gran exponente de espectáculo multidisciplinar y cultural al aire libre, con el consiguiente impulso comercial y gastronómico que supone un atractivo turístico que atrae a miles de personas al Conjunto Histórico. La fecha elegida para la celebración es el 22 de julio.
El Ayuntamiento de Teguise impulsó la primera Noche Blanca en 2011 y año tras año se ha ido consolidando como uno de los eventos más esperados en la agenda de ocio de Lanzarote, teniendo como mejor escenario las calles y los emblemáticos edificios de La Villa para ofrecer un programa de actividades adaptado a todos los gustos y públicos en una jornada que arranca desde la tarde con propuestas para toda la familia.
En la comisión celebrada el pasado lunes no solo se concretó la fecha de celebración de esta décima edición, sino que además se pusieron sobre la mesa las ofertas artísticas, museísticas, comerciales, culturales, deportivas y juveniles recibidas por parte de asociaciones, empresas y distintos profesionales de dichos ámbitos que irán dando forma al programa que el Ayuntamiento de Teguise dará a conocer en su día en la presentación del evento.