El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Educación, coorganiza las III Jornadas Emocuidando, que tendrá lugar este viernes, 21 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Escuela de Pesca de Arrecife, y que contará con la participación del reconocido maestro y escritor César Bona, finalista del Global Teacher Prize y referente nacional en innovación y educación emocional.
Bona ofrecerá una reflexión sobre los retos de la educación en un contexto marcado por el avance de la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías, poniendo el acento en valores imprescindibles como la empatía, la creatividad, la escucha activa y la inteligencia emocional, bajo el título “El arte de ser humano en tiempos de IA”. Una intervención que invita a reivindicar la esencia profundamente humana del acto educativo, por encima de cualquier herramienta digital.
Este encuentro se enmarca en ‘Creálogos del Emocuidando’, un programa impulsado por Sinergias In & Out en colaboración con el Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de Arrecife, San Bartolomé y Teguise, orientado a fortalecer el bienestar del profesorado y a fomentar una educación más consciente, saludable y emocionalmente conectada con la realidad del alumnado.
Los Creálogos del Emocuidando están abiertos al público y cuentan con aforo limitado. La entrada se podrá adquirir a través de este enlace https://forms.gle/i5sKu8MEcFQEYqU86, con un precio de 10 euros.