El actor lanzaroteño Roberto Cabrera sigue con la senda de éxitos cosechada por su trabajo en el corto ‘Gastos incluidos’. El pasado 8 de noviembre fue premiado nuevamente como mejor actor protagonista en el XXIV Festival de Cine de Fuentes de Ebro, en Zaragoza.
Este galardón se suma al conseguido recientemente en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo ‘Paco Martínez Soria 2019’ por su interpretación junto a Ramón Barea, Premio Nacional de Teatro. (Puedes leer la noticia en este enlace)
“Para mí es una cita especial, ya que en este festival gané en 2010 el premio a mejor actor por el cortometraje ‘Efímera’, también del director Javier Macipe, ex aequo con mis otros dos compañeros de reparto, Álvaro de Paz y José Gimeno, señala Cabrera.
La cita aragonesa, que rindió homenaje a Ana Belén, puso de manifiesto el interés que está suscitando en los distintos festivales la cinta dirigida por Macipe, que competía a concurso en casi todas las categorías posibles, llevándose finalmente los premios al mejor corto de ficción, del público, a la mejor dirección, a la mejor dirección de arte y al mejor actor secundario masculino.
Y es que en poco tiempo, ‘Gastos incluidos’ ha cosechado diferentes premios en el Festival de Cine Solidario de Guadalajara (Fescigu), La Muestra de Cortometrajes Aragoneses, el Festival Abbagetown de Canadá y el Festival de Cine de Tarazona, siendo seleccionado además en distintos certámenes tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.