El XV Certamen Crea Joven de San Bartolomé se centra, en este 2023, en la violencia de género desde la técnica del collage, con plazo de presentación de obras hasta el próximo 3 de noviembre.
Mediante esta iniciativa se pretende dar proyección al enorme talento existente en Canarias entre la población joven, haciéndolo en esta edición desde el compromiso del municipio con la igualdad y contra cualquier forma de manifestación de violencia machista.
Este certamen, en sus 14 ediciones anteriore, ha logrado servir de escaparate para las y los artistas jóvenes de las ocho islas, que con la calidad de sus obras han logrado hacer de esta cita anual un encuentro de lujo con importante proyección dentro y fuera de Canarias.