Ir al contenido

Inaugurada en la Casa Grande la exposición que recorre siglos de vida bajo El Jable

Inaugurada en la Casa Grande la exposición que recorre siglos de vida bajo El Jable

La Casa Grande de Arrecife acoge desde este viernes la exposición Fiquinineo – Peña de las Cucharas. Una cultura insular bajo El Jable, una propuesta divulgativa que invita a realizar un viaje por el pasado de Lanzarote a través de décadas de investigación arqueológica desarrolladas en este enclave del territorio insular.

La muestra reúne piezas originales halladas durante los trabajos de excavación e investigación y las presenta mediante un recorrido expositivo que combina paneles interpretativos, vitrinas, audiovisuales y recursos de videomapping. El conjunto permite conocer cómo vivieron las generaciones que habitaron esta zona de la isla, así como su relación con el paisaje, los recursos naturales y el entorno del Jable.

Con un enfoque didáctico y accesible, la exposición busca acercar el patrimonio arqueológico a la ciudadanía y poner en valor la riqueza cultural e histórica de Lanzarote desde una mirada contemporánea. El acceso es libre y gratuito, y puede visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas.