Ir al contenido

La Orquesta de Jazz de Canarias ofrece el espectáculo ‘Fulelé en Guanabacoa’ en El Salinero

La Orquesta de Jazz de Canarias ofrece el espectáculo ‘Fulelé en Guanabacoa’ en El Salinero

*Fulelé en Guanabacoa *es el nuevo trabajo musical de la Orquesta de Jazz de Canarias y es el fruto de un laborioso proceso de investigación y composición, experimentando con la fusión de armonías mestizas y con una clara influencia de la música canaria, ritmos afrocubanos y géneros urbanos.

Con las composiciones y dirección de René P. González y los brillantes y experimentados músicos que integran esta Big Band, se consigue un equilibrio exquisito entre los géneros urbanos, los añejos y los más tradicionales, donde las pinceladas de* hip-hop, danzón, tajaraste, guaguancó, funk, blues y bulerías* son hiladas con sutileza por las armonías jazzísticas.

Se puede hablar de una música empática y de inclusión, que se apoya en la importancia de las influencias y reciprocidad musical de nuestra cultura en otras. Una reafirmación musical de Canarias vista desde otros rincones, donde su impronta cultural y humana sigue siendo objeto de elogio y agradecimiento.