Este 6 de mayo es el lanzamiento de la última novedad de la Editorial Siete Islas. “Pasaje Begoña” es la séptima novela de Ismael Lozano Latorre, tras el éxito cosechado con “Vagos y maleantes” que han estado en la lista de los más vendidos en las librerías durante varios meses en 2020.
“Pasaje Begoña” es una novela inspirada en el corredor comercial donde se instalaron los primeros bares de ambiente homosexual en España y en la Gran Redada llevada a cabo en el mismo el 24 de junio de 1971.
Para su documentación, el autor ha contado con la colaboración, de Jorge M. Pérez García, presidente de la Asociación Pasaje Begoña, que le facilitó los estudios realizados sobre ese periodo por la Universidad de Granada, Málaga y Pablo Olavide.
“La novela nos cuenta la historia de un homosexual que es obligado a casarse con una discapacitada intelectual para evitar la cárcel” explica Ismael Lozano. “Refleja la represión a los homosexuales sin olvidarnos de las mujeres y a todo el que era diferente durante la Dictadura”.
“España tiene un problema con su memoria histórica” continúa el autor. “Cuando viajas a Alemania puedes visitar los campos de concentración y memoriales destinados a las víctimas del Holocausto. Los alemanes se avergüenzan de lo que hicieron y exponen sus miserias para que no se vuelva a repetir. En España, en cambio, preferimos olvidar, no remover las cenizas, aunque con ello estemos omitiendo a los culpables y no le hagamos justicia a las víctimas”.
“Pasaje Begoña” es una obra necesaria sobre la diversidad y la lucha del colectivo LGTB, que nos habla de la memoria histórica y de la importancia de respetarnos los unos a los otros.
La novela ya está a la venta en las librerías y en la página web de la editorial.