Teguise y La Graciosa se preparan para vivir una amplia programación con motivo del Día de Canarias, una celebración que volverá a poner en primer plano la identidad, las tradiciones y el patrimonio cultural del municipio a través de propuestas repartidas entre La Villa, Costa Teguise y Caleta del Sebo.
Uno de los actos centrales llegará el 29 de mayo, jornada que contará con imagen propia dentro de la programación y que tendrá como protagonista un gran tenderete en la carpa municipal de La Villa de Teguise. La cita reunirá a Parranda El Lagar de Teseguite, Parranda Los Valles y la A.C. Parranda Gurfines Son Los del Puerto, invitando además al público a participar con vestimenta tradicional canaria y compartir el enyesque.
La programación se extenderá durante varios días con exposiciones, conciertos, talleres, actividades familiares, deporte tradicional, cine y encuentros culturales, reforzando el carácter festivo de una semana que busca acercar las raíces canarias a vecinos y visitantes en distintos espacios del municipio.
Programación Teguise
Jueves 14 al 31 de mayo****09:00 a 14:00 h Exposición De Pies a la CabezaLugar: Convento de Santo Domingo, La Villa de Teguise.
Domingo 24 de mayo****11:00 h Izado de bandera con actuación musical de Aarón Gopar y Toti SanzLugar: Plaza Camilo José Cela, La Villa de Teguise.
11:30 h Habla CanariaLugar: Plaza de Los Leones, La Villa de Teguise.
Jueves 28 de mayo****20:00 h Concierto de Acatife y CalicantoLugar: Anfiteatro de Las Cucharas, Costa Teguise.
Viernes 29 de mayo****20:00 h Tenderete Día de CanariasLugar: Carpa municipal de La Villa de Teguise.Actúan: Parranda El Lagar de Teseguite, Parranda Los Valles y A.C. Parranda Gurfines Son Los del Puerto.
Sábado 30 de mayo****11:00 h Juegos y talleres infantilesLugar: Parque Infantil (Parking Celeste), Costa Teguise.
19:00 h Actuación de la Parranda La AldabaLugar: Pueblo Marinero, Costa Teguise.
21:00 h Herederos del AtlánticoLugar: Convento de Santo Domingo, La Villa de Teguise.
Domingo 31 de mayo****11:00 h Actuación de un timplistaLugar: La Molina de Teguise.
11:30 h Degustación de gofioLugar: La Molina de Teguise.
12:00 h Inauguración de la exposición del Plan CulturalLugar: Centro Cívico Avenida del Mar, Costa Teguise.
19:00 h Muestra de Folklore del Plan CulturalLugar: Centro Sociocultural de Los Valles.
19:00 h Muestra de Cine Películas antiguas sobre pueblosLugar: Casa Museo del Timple.